Transformaremos la sanidad
Volver a la página principalPor todo lo que se ha conseguido
La pandemia de la COVID-19 ha mostrado la importancia de tener una sanidad pública fuerte. Los valencianos y valencianas lo sabemos bien, porque también hemos sufrido las privatizaciones sanitarias de la derecha, con hospitales en manos de empresas, con peores condiciones laborales para el personal sanitario y una peor atención para la ciudadanía.
Durante los últimos años hemos recuperado dos hospitales privatizados, los hemos dotado de más personal y más recursos. También hemos reforzado con 13.000 sanitarios nuestra sanidad pública, pero queda mucho para hacer.
Por todo lo que queda
Trabajaremos con el objetivo de mejorar la atención primaria, para tener una mejor atención en nuestros centros de salud y consultorios. Proponemos un plan para dotar de más personal, recursos y atención los centros de salud, garantizando cita en menos de 3 días, y ampliando los horarios para que puedan abrir por las tardes o más días a la semana. Incorporaremos 2.000 enfermeras y enfermeros para reforzar la atención primaria y comunitaria, en el centro de salud, pero también en las escuelas, centros de mayores y centros de día. También incorporaremos en todos los centros de salud personal de psicología, para atender la salud mental, fisioterapeutas y nutricionistas. Todo, con el objetivo de potenciar la prevención de enfermedades, promocionar la salud y atender las enfermedades rápidamente.