Vivienda digna
Volver a la página principalPor todo lo que se ha conseguido
La vivienda es una prioridad para nosotros. Por este motivo, la primera ley que aprobamos después de entrar en el gobierno fue la de Vivienda, gracias a la cual la Generalitat ha podido interceder en ventas de pisos a precio de saldo, y comprar centenares de pisos que se iban a vender a fondo extranjeros de especulación, para ponerlos a disposición de familias valencianas.
Por todo lo que queda
Queremos garantizar una vivienda digna para valencianas y valencianos, y por eso pondremos en marcha medidas valientes. Construiremos y adquiriremos 5.000 viviendas para alquiler social, garantizaremos que 1 de cada 3 pisos nuevos sean de protección pública, y regularemos los precios del alquiler para parar las subidas abusivas de precios.
Además, trabajaremos para parar la especulación con la vivienda en las grandes ciudades vinculada al turismo, estableciendo moratorias para la apertura de pisos turísticos y persiguiendo aquellos ilegales. Todo para hacer posible el acceso a la vivienda, en condiciones dignas y precios económicos.